En ese contexto, crece la expectativa acerca de lo que pasará con las escuelas a medida que la cuarentena se flexibiliza en ciertas regiones del país. Sin embargo, sí está confirmado en que lugares no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas. La confirmación de esta información la hizo el propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Según detalló la agencia NA, el funcionario nacional precisó que la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, como la provincia de Chaco, no están en condiciones de regresar a las clases. La crítica situación sanitaria en la región de AMBA y Noreste del país, hace que sea difícil planificar un pronto regreso de los alumnos a las aulas y así reactivar la educación presencial.

En las últimas horas, el ministro mantiene intensas reuniones para determinar los protocolos necesarios para para la vuelta a clases. Ante este contexto, aclaró que las escuelas “deberán respetar y garantizar normas de higiene, de distanciamiento social de un metro y medio entre alumnos en el aula, formato del aula con subdivisiones, capacitación docente y la vacunación y detección de patologías”.

En la misma línea, el ministro utilizó sus redes sociales para brindar mayores detalles acerca del encuentro que mantuvo con su par chaqueña. “El futuro de la Educación Intercultural Bilingüe fue el eje de la reunión que mantuvimos con la ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente, integrantes de la Comisión de Seguimiento Bilingüe Intercultural y voceros de las comunidades Wichis, Mocoví y Qom de la provincia”, escribió en Twitter.

Coordinar los medios de transporte

Hace unos días, Trotta adelantó también que se trabaja para avanzar en un plan que asegure los medios de transporte seguros para los alumnos. “Con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el director del INETetp, Diego Golombek, comenzamos a planificar los medios de transporte público para cuando inicien las clases presenciales, teniendo en cuenta un sistema escalonado y la diversidad de todas las regiones del país“, comentó en otro tuit.

 

Leé más notas de La Opinión Austral