El candidato a diputado por el frente La Libertad Avanza se refirió a los resultados que dejaron las elecciones primarias, y aseguró que el oficialismo “tendría que haber visto venir la cachetada”.

En diálogo con Crónica HD, Milei afirmó: “Yo creo que al Gobierno le costó hacer una buena lectura, con autocrítica, de lo que ocurrió desde que llegó la pandemia”. Además agregó que “la cachetada la tendrían que haber visto venir“.

Milei: “Lo que hace el presidente y los infectólogos es criminal”

En ese sentido, explicó que “no se deberían sorprender” ya que a todas las administraciones que les tocó gobernar durante la pandemia “perdieron las elecciones por efectos colaterales del coronavirus”. Un fenómeno que ocurrió a nivel mundial.

Si a eso agregás que el año pasado Argentina cayó el triple que el resto de los países del mundo. Y que estuvo entre los cinco países con mayor cantidad de muertos por mayor cantidad de habitantes del mundo…”, añadió. Por otro lado sostuvo, afirmó: “Está claro que fue una catástrofe“, en cuanto al manejo de la pandemia, tanto por el “destrozo económico”, como el “sanitario“.

Por otro lado, el referente de los libertarios aseguró que “era claro que iba a terminar mal, y cómo le iba a pegar a la economía”, sentenció. En esa línea, el economista subrayó que a eso “hay que sumarle el vacunatorio vip y las fotos de los escándalos“.

Al ser consultado sobre la carta que publicó la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su vínculo con el Presidente, Milei opinó que “Alberto no hizo lo que tenía que hacer”. Respecto a eso, profundizó: “El poder está. El tema es si lo ejerces o no“. En ese sentido, sentenció que Fernández es “un cadáver político“.

 

Leé más notas de La Opinión Austral