COPA LIBERTADORES

Ministro de Salud de Paraguay confirmó que Boca puede viajar con positivos: "Tenemos protocolo para todo"

Los 20 futbolistas que pasaron 72 horas sin síntomas podrán viajar para enfrentarse con Libertad. Según el funcionario, los xeneizes son considerados pacientes recuperados.

Por La Opinión Austral


Esta mañana, luego de que la Conmebol confirmara que el equipo de la ribera podrá viajar al país limítrofe para enfrentarse con Libertad por la Copa Libertadores, el titular de la cartera de salud paraguaya Julio Mazzoleni confirmó la noticia. "Los pacientes están recuperados de acuerdo a los protocolos vigentes en el país. Estos son casos muy documentados y auditables".

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que la determinación fue tomada respetando los protocolos sanitarios vigentes en Paraguay y el resto del mundo. Los jugadores de Boca Juniors que dieron positivo tras realizarse tests durante el domingo ya habían cumplido tres días sin síntomas, motivo por el cual son considerados pacientes recuperados.

 

 

"Varios países están usando protocolos por tiempo reducido, menores a 14 días. El promedio de los ambulatorios es entre 7 y 10 días. Deben haber al menos 72 horas sin síntomas y a partir de ahí ya no son contagiantes", aseguró Mazzoleni

 

 

Por último, el ministro de Salud reforzó su postura al asegurar que los plantes profesionales de fútbol "son grupos cerrados que tienen un grupo de reglas más estrictas. Hay una serie de escenarios que si bien son parecidos no son los mismos".

 

"Tenemos protocolo para todo. Y como les dije, desde el punto de vista de Paraguay, está dentro de lo que consideramos casos recuperados", concluyó.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias