Desde las 16 horas

Mirá en vivo la Final Internacional de Red Bull por La Opinión Austral y LU12

Llegó el evento más esperado de freestyle del año y en La Opinión Austral te contamos todos los detalles. Tata será el representante argentino y el español Bnet irá por el bicampeonato. Conoce todos los detalles previos a la batalla de gallos Red Bull Internacional 2020 que se realizará este sábado 12 de diciembre donde los 16 mejores freestylers buscarán llevarse el cinturón de campeón.

Por La Opinión Austral


La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos sin dudas es el evento que todo aficionado al rap y a las batallas de freestyle quiere ver en el año. A pesar de todas las complicaciones por la pandemia del Covid-19, las finales nacionales de once países se pudieron llevar a cabo sin ningún tipo de complicación, siendo sin público y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

 

Este sábado 12 de diciembre se paralizará el mundo freestyle. El sorteo de los emparejamientos se podrá ver a través de RedBull.TV donde los 16 participantes elegirán su posición en el cuadrante y su rival.

 Los finalistas en la burbuja Red Bull.
Los finalistas en la burbuja Red Bull.

Luego del sorteo de las llaves podremos disfrutar de la Final Internacional a través de las plataformas de Red Bull Batalla de los Gallos como por ejemplo YouTube, Facebook y Twitch, pero también en a través de la transmisión especial de La Opinión Austral y LU12 AM680 con toda la información para seguir la competencia.

El horario del sorteo será a las 16 en Argentina mientras que el evento comenzara a las 16:30.

 

 

Hora para ver la Red Bull Internacional 2020 según el país

  • 1:00 p.m. Costa Rica, Guatemala y México
  • 2:00 p.m. Perú, Colombia, Panamá, Cuba, Ecuador, Nueva York y Miami (EE.UU.)
  • 3:00 p.m. Bolivia, Venezuela, República Domincana y Puerto Rico
  • 4:00 p.m. Argentina, Chile y Uruguay
  • 8:00 p.m. España

 Los finalistas.
Los finalistas.

¿De qué se trata la previa de la Red Bull?

El pre-show incluye:

  • El sorteo de participantes: donde los MCs deciden el orden de las batallas en la primera ronda (octavos).
  • Análisis pre-evento.
  • Revelación de la mejor rima de la Final Internacional 2019- decidido a través de una votación en la web de Red Bull.

 

 

¿Quiénes son los participantes?

Los finalistas son Bnet, Valles-T, Aczino, Shield Master, Minos, Acertijo, SNK, Rapder, Éxodo Lirical, Skone, Yartzi, Eleven, Stick, Mac, Tata y Naicen.

Los suplentes son Blon, Yoiker y New Era. BTA se bajó en las últimas horas tras dar positivo en la prueba PCR de Covid-19.

El podio de la Final Internacional anterior se ganó su lugar de antemano: el español Bnet, que es el actual campeón mundial, el subcampeón fue el colombiano Valles-T, mientras que el mexicano Aczino se quedó con la medalla de bronce y el pase a esta edición.

 El español Bnet, que es el actual campeón mundial. El año pasado entró como suplente.
El español Bnet, que es el actual campeón mundial. El año pasado entró como suplente.

 

Una peculiaridad es que Minos, de Bolivia, y Shield Master, de República Dominicana, fueron campeones en 2019 de sus respectivas nacionales pero no pudieron viajar a España, por lo tanto ya teníamos cinco clasificados para cuando comenzase la Temporada 2020.

Luego llegó el turno de conocer a los campeones nacionales. Acertijo ganó en Chile.

Exodo Lirical, con tan sólo 18 años, conquistó República Dominicana, y luego de eso se vino una ola de cuatro gallos que se convirtieron en bicampeones: Skone en España, Yartzi en Estados Unidos, Elevn en Colombia y Stick en Peru.

En Ecuador venció Mac, dando la sorpresa.

Argentina también tuvo su bicampeón, ya que el trofeo quedó para Tata, quien había conquistado la Red Bull nacional en 2012. El histórico rapero regresó del retiro para esta competencia y lo hizo a pura gloria. En cuanto a Uruguay, el campeón fue Naicen.

 

Cómo serán las batallas en el escenario virtual

Los MCs competirán juntos en un estudio frente una pantalla verde en Pinewood Studios en la República Dominicana. En la pantalla de Red Bull TV, espectadores verán a los raperos compitiendo en un mundo virtual, fuera de la realidad.

 

 

 

¿Quiénes serán los encargados de conducir la compentencia?

El mexicano DJ Sonicko estará detrás de las tornamesas musicalizando el ambiente, siendo así la primera vez en la historia que será DJ de una Final Internacional.

Por segundo año consecutivo habrá una dupla como host: se mantiene Queen Mary y estará con Serko Fu como acompañante.

Esta será la tercera edición donde el mexicano estará presente como animador. Los jurados encargados de determinar al ganador serán: Jony Beltrán de México, Blazzt de Chile, Arkano de España, Muphasa de Argentina y Mozart La Para de República Dominicana. Por último, los comentaristas del evento serán Tess La y Taty Santa Ana.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias