ESTE DOMINGO

Muerte de Diego Maradona: allanaron casa y clínica del médico Leopoldo Luque investigado por "homicidio culposo"

La Justicia habría ordenado irrumpir de forma sorpresiva en los domicilios del neurocirujano para recabar información luego de que declararan las hijas del Diez. El fiscal general de San Isidro, John Broyad investigan si hubo negligencia.

Por La Opinión Austral


Leopoldo Luque, el neurocirujano y médico de cabecera de Diego Armando Maradona fue allanado durante las primeras horas de este domingo en un operativo policial originado por el inicio de investigación por supuesto "homicidio culposo".

 

Leer más: Una semana antes de su muerte, Diego Maradona tuvo una pelea con su médico

 

La orden de la Justicia tuvo lugar luego de que Gianina, Dalma y Jana, hijas del astro del fútbol,  declararan a cuatro días de la muerte del ex campeón del mundo en México 86.

 La clínica de Leopoldo Luque en Belgrano, Capital Federal
La clínica de Leopoldo Luque en Belgrano, Capital Federal

A las 8.30 de la mañana, se realizó el primero de los procedimientos judiciales en la vivienda particular del médico ubicada en 30 de setiembre 1856, en la localidad bonaerense de Adrogué. Al mismo tiempo, efectivos de la Policía llegaron a la clínica de Luque en avenida del Libertador 5990, en el barrio porteño de Belgrano.

 Leopoldo Luque y Diego Armando Maradona luego de la última cirugía en la Clínica de Olivos
Leopoldo Luque y Diego Armando Maradona luego de la última cirugía en la Clínica de Olivos

La Opinión Austral pudo saber que en ambos operativos secuestraron la historia clínica del futbolista fallecido este miércoles y documentación relacionada al tratamiento que realizó durante los últimos meses.

 

No es la primera vez que el médico deberá ponerse a disposición de una fiscalía. Tiempo atrás, Luque fue absuelto luego de ir a juicio oral señalado como presunto coautor del homicidio presunto coautor del homicidio de Sergio Omar Samosiuk, de 43 años, ocurrido en Villa Caraza durante la noche de Año Nuevo de 2011.

 

En aquel entonces, los jueces del  Tribunal Oral N° 3, lo exoneraron luego de someterlo a un proceso judicial por el homicidio de un vecino ocurrido luego de una pelea de la que participaron sus dos cuñados. Aquella vez, fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera había solicitado que el médico sea condenado con el resto de los acusados.

 

 

Noticia en Desarrollo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias