Tenía 66 años

Murió Alejandro Sabella, el tercer mejor técnico de la selección Argentina

El extécnico de la Selección de Argentina venía superando un estado clínico desfavorable, pero en las últimas horas hubo un importante retroceso en su avance. Por la tarde del martes la noticia de la muerte de Pachorra conmocionó otra vez al fútbol argentino, tras la muerte de Diego Maradona.

Por La Opinión Austral


A pocos días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el ex técnico de Estudiantes y la Selección murió a los 66 años luego de sufrir una descompensación cardíaca, que lo obligó a internarse en una clínica de Belgrano.

Más tarde su salud se complicó por un virus intrahospitalario que lo llevó a un cuadro febril que fue controlado con antibióticos.

El recordado técnico subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 estaba internado desde el jueves 26 de noviembre por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios.

El estado de la leyenda de Estudiantes de La Plata, club en el que jugó y al que condujo para ganar la Copa Libertadores en 2009, se había deteriorado en los últimos tiempos, principalmente luego de su alejamiento de la Selección Argentina una vez finalizada aquella histórica participación.

Será recordado como uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino, después de Carlos Salvador Bilardo y Cesar Luis Menotti.

Bajo su dirección técnica la Selección Argentina se quedó con el subcampeonato del mundo en Brasil, al perder la final frente a Alemania. Pero ese segundo puesto no fue representativa porque después de muchos años el combinado albiceleste sabía a qué jugaba cuando tenía la pelota (y cuando no la tenía) y renovó su identidad. Fue el que más lejos llegó en un mundial después de Menotti y Bilardo.

A nivel local recuperó en la escena futbolística a su amado Estudiantes de La Plata con que disputó una final del Mundial de Clubes contra el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi en Abu Dhabi 2009, donde perdió en un agónico 2 a 1, con un gol de Messi sobre el final, realizado con el pecho.

Como jugador, salió de las Divisiones Inferiores de River y, tras su pasó por el fútbol inglés, desembarcó en 1981 en Estudiantes como enganche en el equipo campeón de Carlos Bilardo.

 

Sus últimas apariciones públicas fueron sus visitas al Country Club de Estudiantes de La Plata, en City Bell, para los entrenamientos y la renovada cancha de calle 1 en La Plata, cuando el técnico todavía era Gabriel Milito y Javier Mascherano uno de los refuerzos del plantel.

Antes, en febrero de este año, había sido homenajeado por los presidentes de la AFA y Conmebol, Claudio Tapia y Alejandro Domínguez, en el predio de Ezeiza. “Estoy muy agradecido y emocionado. Agradecido por lo que recibí y emocionado porque me encuentro con gente amiga, con la que convivimos, competimos, aprendimos mucho”, había manifestado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias