El mundo de la movida tropical está de luto. Carlos Márquez, líder y cantante de Carlitos y Los Foras falleció en las últimas horas. La noticia la confirmó su esposa Alejandra Brondo a través de sus redes sociales.

“Carlitos” tenía 59 años y fue un músico que conquistó el corazón de todos los misioneros y de gran parte del Litoral argentino. El artista estaba internado hace varios días en el Hopital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, donde ingresó con un cuadro de neumonía.

 

Las canciones de Los Forasteros se expandieron por todo el territorio nacional.

“Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez”, se lamentó en su red social Facebook, la mujer de Carlos, Alejandra Brondo.

Las canciones de Los Forasteros se expandieron por todo el territorio nacional, pero sus canciones se cantan y bailan fuertes en todo el Litoral, principalmente en Misiones y Corrientes. Cabe mencionar, que la mayoría de los músicos que componen la banda son misioneros.

 

Los misioneros, amantes de la música de “Carlitos” se manifestaron en las redes sociales posteando fotos del cantante de 59 años. Además, los propietarios de los locales bailables también se sumaron y despiden al cantante que hizo brillar su boliche.

“Estaba conversando conmigo y se desplomó. Ahí llamé a emergencias porque ni respiraba. Y entró en coma aún estando en la casa”, había comentado en una entrevista Alejandra Brondo.

 

La mujer explicó que cuando ingresaron al nosocomio lo primero que le realizaron fue el hisopado para saber si tenía coronavirus o no. Asimismo, recalcó que nunca le dieron los resultados, aunque ella descarta que él contrajo COVID-19.

Además de padecer neumonía “hace cuatro años que se enfermó del corazón. En ese momento estaba en la ciudad de Corrientes y lo trasladaron hasta Posadas, dónde estábamos viviendo entonces. Lo atendieron en el Sanatorio Boratti y le tuvieron que colocar un cardiodesfibrilador. Y a partir de ese momento él siempre se cuidó. De hecho, es por eso que se tuvo que bajar de Forasteros, porque era demasiada presión para él y necesitaba bajar su ritmo de trabajo», señaló Alejandra.

EN ESTA NOTA los-forasteros

Leé más notas de La Opinión Austral