PESAR EN LA POLÍTICA

Murió Eduardo Brizuela del Moral, diputado nacional por la UCR y exgobernador de Catamarca

El político falleció a sus 77 años luego de estar internado hace semanas por una neumonía bilateral.

Por La Opinión Austral


El exgobernador de la provincia de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, falleció en la mañana de este miércoles a sus 77 años de edad en un sanatorio céntrico de San Fernando del Valle de Catamarca.

En la actualidad, Brizuela del Moral ocupaba una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la UCR. Hace semanas había sido internado por una neumonía bilateral, y dentro del centro asistencial tuvo un accidente cerebro vascular (ACV), informaron medios locales. Los médicos que lo atendían y sus familiares aclararon que la neumonía no había sido producto del Covid-19.

Brizuela del Moral fue gobernador durante dos períodos (2003-2007 y 2007-2011) y era diputado nacional desde 2013. Además fue intendente de la capital catamarqueña desde 1991 hasta 2001 y rector de la Universidad Nacional de Catamarca hasta que asumió al frente del municipio.

El actual gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, expresó: "Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias