El reconocido periodista y conductor argentino, Juan Carlos Pérez Loizeau, murió este viernes a sus 91 años de edad. El histórico de los noticieros se suma a otra de las grandes pérdidas de los medios del país.

 

El ahora difunto comunicador era recordado principalmente por conducir los programas Realidad en Canal 13, Telefe Noticias, Nuevediario y Azul Noticias. Además, cubrió el deporte argentino y fue amigo de una de sus máximas figuras del automovilismo, Juan Manuel Fangio.

 

Asimismo, Pérez Loizeau fue redactor del diario La Nación, El Gráfico y el diario Convicción, y también fue gerente de noticias de Canal 7, Canal 9, Canal 13 y Telefe Noticias, mientras que en radio se desempeñó en varias emisoras, como por ejemplo, radios Splendid, Del Plata, Libertad y Continental.

 

 

Comenzando en el 1960, Juan Carlos ganó más de 60 premios, entre los que se destacan seis Martín Fierro y un Premio Konex al mérito en los medios de comunicación argentinos, recibido en 1987.

 

Su histórica compañera de conducción de noticieros, Silvia Fernández Barrio, lo despidió con un sentido mensaje a través de sus redes sociales: “Acabás de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que solo pasamos maravillosos momentos juntos . Chau, mi querídísimo Juan Carlos Perez Loizeau”, escribió.

 

 

Además de su adiós, se sumaron una catarata de mensajes en Twitter lamentando la partida del conductor.

 

Leé más notas de La Opinión Austral