Es la segunda muerte en Barrios de Pie a causa de la pandemia. El 25 de mayo falleció nuestro querido Agustín Navarro y hoy Carmen. Pero también ya lamentamos la muerte de familiares de compañeros/as y de otros militantes populares”, dijo en un comunicado el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En ese marco, el dirigente denunció que “Bajo Flores -donde se encuentra la villa 1.11.14- es el barrio donde hay más contagios después de Retiro; y también donde más muertes tenemos que lamentar”.

La pandemia recrudece los problemas que tenemos como sociedad: la pobreza, la falta de trabajo, techo y pan. Por eso necesitamos más que nunca un Estado presente que acompañe a las organizaciones populares en su valioso rol territorial”, reclamaron.

Asimismo, señalaron que “es urgente que el Gobierno de la Ciudad destine los recursos indispensables donde más golpea la pandemia” y sostuvieron que “en la Ciudad más rica del país no puede faltar la asistencia alimentaria y sanitaria ni los protocolos adecuados ante esta emergencia sanitaria en nuestros barrios”.

No queremos más muertes evitables”, señala el comunicado de Barrios de Pie-Somos.

Leé más notas de La Opinión Austral