ESTA MAÑANA

Murió Jorge Urso, el ex juez que ordenó detener a Carlos Menem

El ex juez que investigó la causa de tráfico de armas a Ecuador y Croacia falleció esta mañana al caer un de un caballo en la zona de Las Catonas, en Moreno, provincia de Buenos Aires. Según trascendió, minutos antes de caer de un caballo habría padecido un problema cardíaco.

Por La Opinión Austral


Fuentes policiales, informaron que Urso sufrió un accidente en las instalaciones del Centro Hípico San Salvador y que llegaron al lugar tras ser alertados por el cuidador del lugar. Según el instructor de jinete, José Baldor Gandolfo (56) el hecho ocurrió "mientras Urso se hallaba de paseo con su caballo por el predio, sin efectuar ninguna maniobra de salto" cayó del equino y murió en el acto.

 Carlos Menem - Senador y ex presidente de la Nación
Carlos Menem - Senador y ex presidente de la Nación

El magistrado contaba con una extensa carrera en el ámbito judicial. En 1993 fue designado al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°8, durante el mandato del ex presidente Carlos Saúl Menem a quien en 2001 acusó por asociación ilícita en una causa de contrabando de armas.

 

 

 

Renunció al poder judicial en 2006. La última denuncia de trascendencia pública que llegó a su juzgado fue la que hicieron contra el dirigente Luis D'Elia por la toma de una comisaría en La Boca que más tarde le costó una pena de prisión

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias