VIDEO

¡Muy creativo! Mirá el original mural que hicieron los hinchas de Gimnasia por el cumpleaños de Diego Maradona

Un grupo de hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata prepararon un inmenso mural de 150 metros titulado "El Gol del Siglo", para conmemorar al astro del fútbol. Lo estrenaron el mismo día de la reapertura del fútbol argentino, con el partido de El Lobo contra Patronato.

Por La Opinión Austral


Los hinchas de Gimnasia quisieron sorprender a Diego Maradona en su cumpleaños número 60 con un impresionante mural de 150 metros de largo en la ciudad de La Plata.

 

Este viernes, estrenaron la obra de arte, que coincidió también con la vuelta del fútbol argentino, previo al partido que disputara El Lobo contra Patronato esta tarde por la Liga Profesional de Fútbol.

 

El mural, titulado "El Gol del Siglo" recrea con ilustraciones el gol de Maradona contra Inglaterra en el 86, cuadro por cuadro, desde que El Diego toma el control de la pelota luego del pase de Héctor Enrique, y en el cual dejó en el camino a pura gambeta a cinco jugadores ingleses: Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, en dos oportunidades, Terry Fenwick y al arquero Peter Shilton.

 

El mismo está ubicado en 131 entre 53 y 56, y representa la concreción de una idea que lleva meses de gestación y trabajo por parte de un grupo dedicado de hinchas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias