El intendente del partido bonaerense de Lanús, Nestor Grindetti, se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo. Es asintomático, se encuentra en buen estado general de salud y se mantendrá en aislamiento por 14 días.

El pasado jueves 16 de julio, Grindetti se realizó un primer test luego de que Karina Spalla, presidenta de la Corporación Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y esposa del intendente, había dado positivo. En esa ocasión, el resultado de Grindetti dio negativo, sin embargo se mantuvo en aislamiento y luego de 72 horas se realizó una nueva muestra.

El jefe comunal no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 horas, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual.

Se trata del tercer intendente del conurbano bonaerense en contraer COVID-19, ya que anteriormente lo habían hecho sus pares de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya recuprado; y de Merlo, Gustavo Menéndez.

Leé más notas de La Opinión Austral