COVID-19

Nicolás Trotta anticipó que podrían retomar las clases con antelación en algunas provincias

En una entrevista radial, el ministro de Educación explicó que la vuelta a clases depenerá del estado edilicio de cada institución. También, se refirió al sistema de calificaciones para el ciclo lectivo actual y el de 2021.

Por La Opinión Austral


"Dada la circulación del virus, que en algunas regiones del país tiene impacto y niveles de contagio más fuerte, es posible que en algunos lugares del país se pueda comenzar con antelación. Siempre con todos los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia como hoy en día", anticipó esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Luego de aclarar que ante las eventuales excepciones, la vuelta a clases depenerá del estado edilicio de cada institución educativa, Trotta aclaró que "también dependerá del desarrollo de todos los protocolos, que no solo den un marco de tranquilidad a toda la comunidad educativa al momento de regresar parcialmente sino que eso pueda disminuir cualquier impacto epidemiológico, que es lo prioritario".

La capacidad de las aulas, de los espacios comunes y el ingreso a los establecimientos serán determinantes a la hora de definir la reapertura de cada escuela. "Son todos componentes que no son homogéneos y eso va a implicar decisiones muy concretas", aclaró en radio El Destape.

 Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

Hasta el momento, no hay definciones sobre el modo en el que se podría calificar a los alumnos. En la misma entrevista, el ministro de Educación adelantó que entre agosto y septiembre se analizará el sistema de evaluación. “Hoy, para tener una mirada más clara de los próximos pasos, tenemos que también determinar cuándo se va a volver físicamente a las aulas. Queremos esperar a los meses de agosto y septiembre para tener una mirada mucho más clara, haber desarrollado una instancia de evaluación de respuesta del sistema educativo en el marco de la pandemia y a partir de allí tomar las decisiones necesarias con las provincias”.

 

 

"Ya hemos conversado con los gobernadores. Son todas cuestiones que estamos conversando con las jurisdicciones y con los distintos actores del sistema educativo, los sindicatos docentes, las principales referencias pedagógicas, los rectores de las universidades", reveló el ministro al tiempo que reafirmó que las decisiones serán tomadas con consenso.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias