MOMENTO HISTÓRICO

Así juró Misael, el estudiante de Santa Cruz, frente a Alberto Fernández

Cerca de las 11, Misael Sinkovec, de la Escuela Primaria Provincial Rural N° 48, de Bajo Caracoles, representó a los estudiantes de toda la provincia en el acto presidido por el presidente de la Nación.

Por La Opinión Austral


En el marco del Día de la Bandera, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto virtual de la promesa de lealtad a la bandera ante todo el país, mediante una videoconferencia que fue retransmitida por La Opinión Austral.

Misael Sinkovec vivió un momento que recordará por siempre. El chico de 9 años, alumno de la Escuela Primaria N° 48 de Bajo Caracoles, representó a la provincia en el acto encabezado por Alberto Fernández.

 Misael Sinkovec, erguido al lado de la bandera argentina, en el tercer recuadro de la línea inferior
Misael Sinkovec, erguido al lado de la bandera argentina, en el tercer recuadro de la línea inferior

Minutos después de las 11 de la mañana, llegó el momento tan esperado para él y otros estudiantes de todo el país que, si bien no pudieron disfutar del acto de manera presencial por la pandemia, tuvieron el honor de prometer lealtad a la bandera argentina frente al mismísimo presidente de la Nación. 

 El jefe de Gabinete Santiago Cafiero
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero

A través de Zoom, el primer mandatario tomó lista y nombró uno por uno a las chicas y chicos que participaron del acto. "Misael Sinkovec", repasó y el alumno de Bajo Caracoles asintió. "Muchas gracias", contestó Fernández.

 Misael, protagonista de un momento histórico
Misael, protagonista de un momento histórico

Tras repasar cual maestro de primaria los nombres y apellidos de los estudiantes, el presidente dio pie al momento que será históricamente recordado.  ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla (...)

(...), aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestros suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?"

 

"¡Si, prometo!", respondieron todos enfáticamente, liberándose de la ansiedad contenida.

 

Seguramente, para Misael y su familia esta será una jornada inolvidable, al igual que para la provincia de Santa Cruz que, pese a los embates que la pandemia provoca en el mundo, por primera vez pudo observar como un alumno nacido y criado en sus tierras prometió lealtad a la bandera frente a la máxima autoridad de la Argentina.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias