Tras plantearse este fin de semana la posibilidad de mayores restricciones a la compra de dólar ahorro, el Ministerio de Economía aclaró que el cupo de 200 dólares por mes con fines de atesoramiento continuará vigente, sin cambios.

En este sentido, además del tope mensual, quienes quieran adquirir la moneda estadounidense en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) continuarán pagando el recargo del impuesto PAIS de 30% y también, se verán imposibilitados a realizar en lo inmediato otras operaciones.

Restricciones

Personas físicas o jurídicas tienen restringido el acceso a cotizaciones bursátiles o al mercado cambiario durante un período de 30 días, luego de que hayan comprado dólares en el banco (con el límite mensual de 200). O si operaron dólar MEP o compraron títulos en dólares en los 30 días previos.

En tanto que monotributistas o autónomos que tomen los préstamos a tasa cero de hasta $150.000 tienen prohibido operar en el mercado de cambios y sólo podrán hacerlo si cancelaron anticipadamente el préstamo en forma total. Lo propio sucede con pequeñas y medianas empresas que accedieron a créditos blandos a tasa financiada del 24%. Deben pedir permiso al Banco Central antes de comprar o vender dólares.

EN ESTA NOTA dolar-ahorro

Leé más notas de La Opinión Zona Norte