TENSIÓN EN EL CONGRESO

No hubo acuerdo en Diputados y la oposición advirtió que impugnará la sesión virtual

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, adelantó que si se efectúa la sesión de este martes en forma remota, impugnarán "su validez". Se trata de una sesión clave para el sector gastronómico, hotelero y turístico del país.

Por La Opinión Austral


El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anunció que no hubo consenso con el Frente de Todos para realizar este martes la sesión virtual "porque se cayó el protocolo" de funcionamiento temático, dijo. Advirtió además que si se efectúa en forma remota, impugnarán "su validez".

Negri, junto al titular del bloque del Pro, Cristian Ritondo, y al presidente de la bancada de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, brindaron una conferencia en el Salón de Pasos Perdidos, tras mantener ocho horas de negociación con el oficialismo en la reunión de Labor Parlamentaria.

El motivo del conflicto está en que el interbloque JxC no quiere prorrogar el protocolo de sesiones remotas por el plazo de un mes, mientras que Sergio Massa, presidente de la Cámara baja, pretende que se continúe el debate remoto teniendo en cuenta el creciente número de contagios y muertes por coronavirus.

 

"El parlamento debe seguir abierto, debe continuar sacando leyes", dijo Massa, y remarcó que la sesión de la jornada es clave para el desarrollo de las actividades de gastronómicos, hoteleros y operadores turísticos del país.

"Hay miles de muertos y de contagiados y no podemos exponerlos a la idea que todos tienen que sesionar de manera presencial", dijo sobre las sesiones presenciales en el Congreso Nacional y destacó que hay diputados mayores de 60 años y otros en grupos de riesgo por otras enfermedades prevalentes.

 

"Esto no tiene color partidario", dijo a la vez que se dirigió a los sectores que están a la expectativa: "Hoy van a tener ley". "Quiero invitar a Juntos por el Cambio a que se mire hacia adentro y vea lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, en Mendoza o Córdoba", resaltó Massa.

"La incomprensión de un sector no va a comprometer el funcionamiento del Congreso", advirtió el titular de la Cámara baja y sobre la posibilidad de judicializar la sesión por parte del macrismo dijo que eso "dejaría sin ley a hoteleros y comerciantes"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias