INCERTIDUMBRE

No llegan las respuestas a los clubes del Regional de fútbol

El Gobierno Nacional anunció el regreso de los entrenamientos y de amistosos en todas las categorías del fútbol. Pero el certamen federal quedó afuera y los clubes como Boxing de Río Gallegos y los de Comodoro Rivadavia, muestran malestar por el olvido.

Por La Opinión Austral


Hace poco más de una semana, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Jorge Newbery y Huracán de Comodoro Rivadavia pidieron al Consejo Federal que brinde información certera acerca del regreso de los entrenamientos y del posible inicio para definir los ascensos al Federal A en el Torneo Regional Federal Amateur.

Incluso diversos clubes de todo el país -entre ellos Boxing Club- enviaron una carta dirigida al mismo ente.

“Se requiere que se ratifique la fecha de Inicio de las prácticas de los planteles para el próximo 5 de octubre del cte. año 2020, y se fije en forma urgente la fecha de reinicio del torneo.El presente se produce en el ejercicio pleno de la defensa de nuestros clubes, ya que más allá del amateurismo que reza el título del torneo, es de público y notorio conocimiento que tanto, jugadores, técnicos, utileros, cancheros, personal de maestranza, administrativos, etc., hacen de los clubes que integramos el Torneo Regional Federal su fuente de ingresos. Dicho de otro modo es su trabajo”, dice un fragmento de la solicitada.

 

 Gustavo Clix.
Gustavo Clix.

Sin embargo, la respuesta aún no ha llegado y genera malestar en todos los clubes.

“Estamos con la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Desde AFA habían confirmado que volvían a entrenar todas las categorías pero se olvidaron del regional amateur, no me parece justo que la única categoría que no recibe apoyo sea la nuestra”, dijo Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana de Salta, a Interior Futbolero.

Entrenamientos

Además, el Gobierno nacional oficializó el martes 6 de octubre en el Boletín Oficial el regreso de los entrenamientos y de los partidos amistosos para todas las categorías: Liga Profesional del Fútbol Argentino, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino.

¿Y el Regional?

Pero otra vez, el Torneo Regional quedó afuera de esta medida. “Es un papelón. Realmente no existimos para el Consejo Federal”, le dijeron desde un club importante de Comodoro Rivadavia a La Opinión Austral.

Incluso hubo el 6 de octubre una reunión por Zoom por el regreso del Federal A. Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, estuvo presente.

 

 Pablo Toviggino.
Pablo Toviggino.

Toviggino afirmó que al certamen lo jugarán todos los equipos que quieran y tienen hasta hoy para definir si lo harán. No habría sanción económica para los que no decidan jugar y podría empezar el 29 de noviembre. El formato aún no se definió. Pero ya muestra mayores certezas.

Y, a esta altura, desde algunos clubes coinciden en que parece intencional la falta de respuestas al Regional y que hay cierta discriminación. En 2018, el cambio de Federal a Regional fue un golpe duro, ¿soportarán este parate?

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias