“Triunfar en la vida es poder levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae. No te estás despidiendo. Nunca te vas”, escribió el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.
Fue luego de que el ex mandatario uruguayo, José Mujica, anunciara este martes la renuncia a su banca como senador y su retiro de la política, en una decisión precipitada por el avance del coronavirus.

“Siempre estás presente y sembrando futuro. Gracias querido amigo Pepe Mujica!”, agregó Fernández en su escrito, que lo acompañó de un video de Mujica disertando como senador.

Mujica escribió en una carta leída en la sesión extraordinaria del Senado: “Esta situación (coronavirus) me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”.

El ex presidente uruguayo -quien gobernó entre los años 2010 y 2015- alcanzó una enorme proyección internacional por mantener un estilo alejado de los protocolos y sus discursos volcados a los valores humanos.

Leé más notas de La Opinión Austral