CORONAVIRUS

Nuevo decreto: estas son las nuevas restricciones que regirán desde este viernes para frenar la segunda ola

Las restricciones dependerán del nivel de riesgo de cada jurisdicción y departamento, haciendo especial énfasis en las "zonas rojas" con mayor aumento de casos. Regirán a partir de las 00 de este viernes 9, y se mantendrán hasta el próximo 30 de abril. El detalle sobre las actividades que estarán prohibidas.

Por La Opinión Austral


La segunda ola de coronavirus llegó para quedarse y el gobierno nacional planteó la necesidad de aplicar nuevas restricciones, ala menos, por tres semanas para contener el avance del virus. De hecho, en las últimas 24 horas, fueron reportados 22.039 nuevos casos en todo el país, la cifra más alta registrada en un día desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

 

En ese contexto, a través de un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, este miércoles el presidente Alberto Fernández anticipó las nuevas medidas que comenzarán a regir desde las 00 horas de este viernes y hasta el 30 de abril próximo.

 

Según había detallado el mandatario, las restricciones estarán sujetas a las zonas con mayor riesgo epidemiológico, entras las que se encuentra el departamento de Lago Argentino, en Santa Cruz.

 

Las medidas

  • Se prohíbe la circulación nocturna de 00 a 06 de la mañana de cada día.
  • Solo podrán circular los trabajadores esenciales. Los permisos siguen vigentes y se puede controlar en Cuidar. El personal doméstico podrá utilizar el transporte público.
  • La actividad comercial cerrará a las 23 horas.
  • Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados, de Estudio y de Grupos Turísticos.
  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares. Esta medida fue bastante resistida en particular por los intendentes ¿ustedes quieren que le toque el timbre a un vecino para entrar a su casa y cuente con cuantas personas esta?, se quejaron.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Se supone que los gimnasios podrán mantener su actividad pero limitando la concurrencia hasta 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
  • Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. La decisión será reforzar los controles como ocurrió el año pasado

El decreto completo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias