Científicos de la Fundación Infant, liderados por el reconocido infectólogo argentino Fernando Polack, anunciaron los resultados de la investigación que desarrollaron durante 6 meses con plasma extraído de pacientes recuperados de coronavirus.

 

El informe presentado en una conferencia de prensa, indica que la rápida aplicación de plasma de convaleciente a pacientes mayores de 65 años que hayan sido diagnosticados con Covid-19, “reduce significativamente el riesgo de que la enfermedad evolucione a un caso grave“.

 

Fernando Polack encabezó la conferencia de prensa.

 

Según remarcó el propio Polack, este tratamiento “transforma al coronavirus en un catarro“, aunque aclaró que funciona principalmente si el donante tiene suficientes anticuerpos y es aplicado en pacientes leves, no graves.

 

Asimismo, el estudio argentino demostró una efectividad mayor al 60%, lo cual es positivo desde todo punto de vista. Concretamente, de cada 10 pacientes que fueron tratados con plasma en los primeros tres días desde que comenzaron a sentir síntomas, solamente uno empeoró significativamente. La cifra se triplicó en los voluntarios que recibieron el placebo.

 

Polack además deslizó que se espera que los resultados posibiliten una nueva estrategia nacional para luchar contra el Covid-19. “Bien hecha, esta estrategia llegará antes que la vacuna“, dijo Polack.

Leé más notas de La Opinión Austral