Los obispos argentinos rezarán y pedirán por el fin de la pandemia el próximo viernes 7 de mayo a las 22:00 horas en las vísperas del Día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, que se conmemora el 8 de mayo.

 

Por invitación del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, desde todo el país se unirán de manera virtual los obispos para rezar juntos bajo la consigna #RezoJuntoALaVirgenDeLuján.

 

En ese marco, la Conferencia Episcopal Argentina también invita a la comunidad a unirse a la propuesta y acompañar con la oración a través del canal de YouTube.

 

Posteriormente, el sábado 8, la fiesta de la Virgen de Luján comenzará a las 8:00 horas con el rezo de Laudes y la misa a las 9:30 horas. A las 13:00 horas, el santuario de Luján transmitirá al mundo el rezo comunitario por el fin del coronavirus en el mundo, en el marco de la “maratón” de oración convocada por el papa Francisco durante mayo.

 

 

La celebración continuará a las 18:00 horas y para las 19:00 está prevista la celebración eucarística central, con el cambio del manto a la imagen mariana, celebración de la que participarán el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la CEA, cardenal Mario Aurelio Poli.

Leé más notas de La Opinión Austral