ENCUENTRO EN BUENOS AIRES

Pablo González le comentó al titular de Petroleros Jerárquicos José Llugdar los desafíos que afrontará en YPF

En la sede de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Pablo González, quien será designado presidente de YPF, mantuvo una charla informal con el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.

Por La Opinión Zona Norte


La reunión se realizó el jueves por la tarde y es el primer encuentro que se conoce en el que el diputado nacional, Pablo González, habla con alguien del sector sobre su nuevo rol a cargo de YPF.

 

 

El secretario general de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, reveló en exclusiva para La Opinión Zona Norte los temas de esa conversación, cuyos puntos principales versaron sobre la recuperación productiva de la petrolera de bandera nacional.

 

 

 

YPF debe recuperar valor agregado”, fue la síntesis que esbozó el sindicalista del encuentro en la sede de la Casa de Santa Cruz, sobre calle 25 de mayo, a 3 cuadras de la Casa Rosada y a 10 minutos de la Torre YPF en Puerto Madero, diseñada por el arquitecto Cesar Pelli, que la empresa puso en venta días atrás. Allí José Lludgar volvió a felicitarlo por la designación en el cargo de presidente de YPF en lugar de Guillermo Nielsen, quien asumirá como embajador en Arabia Saudita.

 

 

“Hablamos de la realidad que tiene YPF -comentó Llugdar -. Sabemos que está en un momento complicado porque la operadora atraviesa un proceso de reestructuración de deuda, que es bastante difícil. Es importante saber qué va a suceder con esa reestructuración porque de ello dependerá el desarrollo en los próximos años”, consideró.

 

"Si uno va a la historia se da cuenta que siempre lo ha sacado de esa situación un solo sector, que es el que representa a la clase popular”, remarcó Llugdar. “Nosotros vamos a acompañar este proceso, ya le di mi palabra al nuevo presidente de YPF de que nosotros vamos a estar ahí como institución, porque es un hombre de la Patagonia y conocedor de la zona. González sabe lo que es la Cuenca del Golfo San Jorge, y esa es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, expresó.

 

 

El gremialista volvió a destacar, tal como lo hizo hace unos días cuando se conoció la noticia, que Pablo González "es una persona que conoce y está al tanto de todo lo que ocurre con la industria hidrocarburífera".

 

"Tiene una buena relación con todos los integrantes de la actividad petrolera y esto es fundamental porque no se trata de ningún improvisado", añadió a La Opinión Zona Norte. Además “no es una persona que viene de la Economía sino de la actividad, con toda la experiencia que ha tenido”.

 

 

A su vez discurrió sobre temas puntuales, “como que YPF tiene que poner en valor toda su actividad. De aquí para adelante no se puede dar el lujo de perder un solo día de trabajo, dijo el futuro presidente de la empresa a Lludgar. “Desde el gremio queremos colaborar con YPF”, respondió el titular de los petroleros de jerarquía.

 

 

Subrayó un dato que conversó con González: que en la actividad secundaria y terciaria “está en récord de producción a nivel país; y esto genera otra posibilidad para hacer inversiones”.

 

 

Asimismo, consideró que “no nos debemos cerrar a una sola área de lo productivo. En mi caso estaría feliz que tengamos 20 equipos de perforación de todas maneras”, añadió.

 

 

“Lo que debemos hacer es que YPF tenga el valor agregado que tuvo en su momento, que sea eficiente, con perforación, recuperación secundaria y terciaria, y el resto viene solo”, ponderó el gremialista.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias