El 10 y 11 de junio, a las 20:30 hs se realizará el taller formativo apuntado a jugadores, dirigentes, entrenadores y asistentes. Franco Negrete, profesor de educación física de Río Gallegos, es el organizador y cuenta que decidieron armarlo porque el fútbol de salón es muy importante en la Patagonia. Tiene un cupo limitado de hasta 100 personas y se puede pagar a través de transferencia bancaria o PayPal.

Pablo Parrilla disertará el 10 de junio sobre los distintos modelos de rotaciones.  Jugó en la Selección Argentina de Futsal (participó en el Mundial de Hong Kong de 1992 y en el Mundial de España de 1996). Comenzó su carrera en River Plate, luego fue a Boca Juniors (donde obtuvo 4 campeonatos) y tuvo una larga trayectoria en Italia. Allí consiguió un campeonato en la temporada  2000/2001 con la Roma.

Actualmente es entrenador en Italia. Su último equipo fue Atlético Cassano, de la Serie A2. Además fue técnico de Racing Club, de la Universidad de La Matanza y de la Selección Argentina Universitaria.

José Atanasio será el disertante el 11 de junio sobre el liderazgo en la disciplina. Es coach profesional del Instituto de River Plate, desde 2018.  Además se desempeña  como coach ontológico en Axon Training, desde 2018.

“El taller surgió en la charla que tuve con Pablo Parrilla. Con todo el tema del aislamiento y que la gente está mucho en su casa. Entonces decidimos armar esto porque sabemos que el fútbol de salón en la Patagonia es muy importante. Como profesor de educación física siempre mi idea es transmitir conocimiento para que la gente aprenda”, le dijo Franco Negrete a La Opinión Austral.

“Tuve el privilegio de ir a Río Gallegos cuando fui entrenador de la Selección Universitaria y ahí conocí a Franco Negrete, que es  un gran profesional, y hasta el día de hoy tenemos una excelente relación. El me propuso organizar este taller. Nuestro fin es transmitir  experiencia, conocimiento  y poder capacitar a las personas que le apasiona este deporte. En tiempo de cuarentena y aislamiento social obligatorio ofrecemos esta oportunidad”, expresó el técnico Pablo Parrilla a La Opinión Austral.

“Convocamos a todas las personas relacionadas con la disciplina que deseen incorporar estrategias de juego y conocer cómo gestionar las emociones y pensamientos de forma personal y para sus equipos”, agregó José Atanasio a La Opinión Austral.

Leé más notas de La Opinión Austral