POR ÚNICA VEZ

PAMI pagará una suma de $ 1.600 en lugar de repartir bolsones de alimentos

Será para los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de los bolsones de alimentos que generalmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados de todo el país, cerrados por la pandemia.

Por La Opinión Zona Norte


El PAMI (Programa de Atención Médica Integral), anunció que les pagará una suma fija y extraordinaria de $ 1.600, por única vez, a 540.000 personas que pertenecen al programa, y se incorporará como concepto a los recibos de haberes. Será para los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de los bolsones de alimentos que generalmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados de todo el país, los cuales permanecen cerrados debido a la pandemia.

Mediante un comunicado, el PAMI informó que también asistirán a estos lugares de recreación y contención de los adultos mayores, mediante un subsidio solidario de sostenimiento, de manera que puedan sobrellevar la emergencia.

Cabe destacar que de manera mensual, los bolsones son entregados a los afiliados que lo necesiten. Estos incluyen productos secos, seleccionados por nutricionistas y que a causa del aislamiento preventivo y obligatorio, no se están entregando a raíz del contexto particular.

Modalidad de cobro del bono extraordinario

Frente a la situación de cumplir con el aislamiento preventivo por el virus Covid - 19, el PAMI implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes.

La suma que se depositará es variable, ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón que se venía percibiendo.

En relación al “subsidio solidario”, será de $ 15.000 y beneficiará a 4.200 afiliados.

Esta medida demanda una inversión total de $ 960.000.000 en el marco de la emergencia, y permanecerá activa hasta que se retomen las entregas de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados de cada localidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias