Unos 5 mil kilos de pan eran regalados este miércoles por industriales panaderos, en protesta por el aumento del precio de la harina, que subió 188% en los últimos cuatro meses.

La protesta, convocada bajo el rótulo de “panazo”, era motorizada por el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD) y se realizaba frente al Congreso.

El valor de la bolsa de harina de 50 kilos subió 188% desde febrero último, por lo que el precio del pan podría dispararse hasta los 80 o 90 pesos.

La bolsa de 50 kilos costaba 250 pesos a fines de febrero y en la actualidad los molinos la comercializan a 720 pesos.

En la Capital Federal y gran parte del conurbano bonaerense el precio del pan se encuentra en los 60 pesos promedio, pero en el interior puede llegar a costar 80 pesos.

Ante este panorama, los industriales pretenden ser recibidos por autoridades del Gobierno, para reclamarles que se regule el precio de la harina.

Hasta 2016, las retenciones a las exportaciones de trigo permitían controlar el precio interno de la harina, pero desde hace dos años el mercado está desregulado y los productores venden ese insumo en el país al mismo precio que al exterior. (Fuente: Noticias Argentinas)

Leé más notas de La Opinión Austral