LA GRIETA ARGENTINA

La consigna del banderazo "no solamente es falsa, sino además peligrosa"

Horacio Embon aseguró que las "chicanas" solo alimentan la grieta y de "esta salimos todos juntos o perdemos todos".

Por La Opinión Austral


El periodista y conductor Horacio Embon dialogó con el equipo de LU12 AM680 Río Gallegos, sobre los hechos registrados este jueves, durante el banderazo por el "9J" convocado en el Obelisco de Capital Federal y en diferentes puntos de todo el país. Durante el reclamo en CABA un grupo de manifestantes agredió la camioneta del canal C5N, y a los trabajadores que se encontraban adentro.

"Estamos viviendo planetariamente un momento muy difícil, la pandemia nos atraviesa a todos, este lío sanitario nos da miedo y se trata de ver como reaccionamos como sociedad. Es cierto que impacta en lo económico, pero también en lo humano", comenzó describiendo el comunicador.

En este sentido, opinó que la consigna que movilizó lo ocurrido "no solamente es falsa, sino además peligrosa" y al respecto explicó "hace un par de días el expresidente (Mauricio Macri) alentó que en estos momentos te quitan la libertad y que algunos `comunicadores´no tienen la libertad necesaria y en su organización de trolls alientan que la situación es imposible de oxigenar y con el odio sembrado por algunas pantallas salen a la calle irresponsablemente".

Y al respecto aseguró "hace más de 100 días que todos sabemos porque estamos guardados, no solo rompen esta cuarentena sanitaria sino políticamente intentan quebrarla estabilidad institucional", afirmó "a 24 horas de la historia podemos leer que la fuerza de lo que salió ayer estaba envenenada".

Justificó sus afirmaciones al confirmar que en las últimas horas pudieron identificar a quienes "no solo agredieron al móvil de C5N, a Crónica y a otros periodistas, sino que acaban de vincular esa identificación con militantes del PRO, con Patricia Bulrich y con Fernando Iglesias, desde la Policía y la Fiscalía, en estos momentos, están yendo a buscarlos, esto quiere decir que no hay inocencia, el juego es más peligroso".

En este punto, Embon se refirió a la famosa "grieta" que divide al país "hay una realidad, en la mañana de ayer el Presidente de la República (Alberto Fernández) para celebrar y recordar la Independencia argentina, entre otras cosas llamó a Horacio Rodríguez Larreta `mi amigo´, se imaginan lo que esto significa para Macri, el equipo se siente fuera de la cancha y necesita protagonismo".

Por ello, el periodista destacó que "hay que dejar de fomentar el odio y de alimentar las grietas", porque consideró que de la única forma que el país saldrá adelante es "entre todos, acá estamos todos juntos o perdemos todos" y subrayó que las chicanas, que se deben a que se pierden espacios políticos, no son la solución.

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias