LA ENCONTRARON EL SÁBADO

Para los abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro, es "muy extraño" el hallazgo de la mochila

El letrado Luciano Peretto señaló que la zona donde se encontró la mochila había sido rastrillada muchas veces. El objeto fue hallado por un pescador del lugar, y en su interior había dos celulares que coinciden con los que transportaba el joven.

Por La Opinión Austral


El último sábado, un pescador encontró una mochila con dos celulares y se está investigando para determinar si pertenecía a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años encontrado sin vida el pasado 15 de agosto en un cangrejal cerca de la localidad bonaerenses de General Daniel Cerri.

El abogado de la familia de Facundo, Luciano Peretto, aseguró que el hallazgo de la mochila fue "más o menos a unos quinientos metros de las vías, previo al ingreso al cangrejal". Sin embargo, señaló que este hecho les resulta "muy extraño porque ése lugar ha sido rastrillado muchísimas veces por la Policía Federal".

En ese sentido, el letrado detalló que su colega Leandro Aparicio se traslado al lugar junto con efectivos de la Policia Federal Argentina (PFA). “Es a unos cuatro kilómetros de donde fue hallado el cuerpo" señaló el jurista.

A pesar que las características de los objetos, concuerdan con los que llevaba Facundo la última vez que se lo vio, los abogados tienen sus sospechas. "Nos resulta muy extraño que aparezcan los dos celulares adentro de esta mochila. Su madre nos dice que su hijo llevaba los celulares en los bolsillos siempre”, expresó Peretto.

Los dos teléfonos hallados son un Blackberry y un Nokia, que coinciden con los que transportaba el joven. Los celulares fueron remitidos directamente a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) para su peritaje.

El letrado contó a Télam que el pescador que encontró la mochila, "la levanta porque el lugar se estaba empezando a inundar ya que había subido la marea". Además aseguró, que luego de realizado el hallazgo, la persona se dirigió a su domicilio y al observar el contenido de la mochila, se comunicó inmediatamente con la PFA.

Por último, el abogado añadió que "está sin confirmar si había (en la mochila) unos papeles que decían "médanos", como los que usan los mochileros para indicar el lugar por dónde van cuando hace dedo en la ruta".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias