REPERCUSIONES DEL CONFLICTO

Para el diputado Mazú, detrás del reclamo policial de la Bonaerense hay “desestabilización”

El presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Matías Mazú, calificó de "grave" la presencia de efectivos rodeando la Residencia Presidencial de Olivos. "No aceptaron la derrota en las urnas", indicó, y acusó a "una derecha organizada".

Por La Opinión Austral


A lo largo y ancho de Argentina, se realizaron declaraciones de repudio y preocupación ante la manifestación de algunos efectivos armados de la Policía Bonaerense, que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ante un planteo de orden salarial, pero que parecía tener otras intenciones disimuladas detrás.

Los diferentes actores de la política que allí se manifestaron, aclararon que el reclamo salarial es “legítimo”, luego de cuatro años donde los trabajadores quedaron rezagados respecto al costo de vida. Sin embargo, las distintas voces que hablaron del tema cuestionaron el método de reclamo, grave desde el punto de vista institucional.

 

 FOTO: FERNANDO PÉREZ RE / CRÓNICA
FOTO: FERNANDO PÉREZ RE / CRÓNICA

En Santa Cruz, el tema tampoco pasó desapercibido. Con algunos sectores de la policía por fuera de la Asociación Civil instando a un bocinazo para este jueves, algunos integrantes de la clase política local, sobre todo el oficialismo, observó detrás de estos reclamos salariales una postura desestabilizante.

Uno de ellos fue el diputado Matías Mazú, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, quien reconoció que el tema le genera preocupación, ya que hay que cuidar las instituciones de la democracia.

Es una operación

En cuanto al reclamo de orden nacional, el legislador manifestó: “Creo que aquí hay una derecha organizada, con dirigentes como (Elisa) Carrió y (Mauricio) Macri que tienen relación con sectores desestabilizantes; no me asombra nada que estén conduciendo, con algunos medios, esta batería de acciones en contra del Gobierno Nacional”.

Además, alertó que la seguridad es uno de los sectores más sensibles de la sociedad. “Más allá que tengan razón (en la cuestión salarial), acá hay toda una operación de los mismos que gobernaron los últimos 4 años, que conducen esta derecha desestabilizante y golpista”, subrayó.

Es grave lo que hacen algunos medios de comunicación

Compartir

Luego, expresó que el gobierno de Cambiemosexcluyó a la gente, no le importó nada, con leyes como la de blanqueo, el endeudamiento, los tarifazos”. Sin embargo, dijo que ahora impulsan estas acciones porque “no aceptaron la derrota en las urnas”.

 

 FOTO: FERNANDO PÉREZ RE / CRÓNICA
FOTO: FERNANDO PÉREZ RE / CRÓNICA

Mazú aclaró que no cree que esté en riesgo el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ya que “están fuertes”, y resaltó cómo se viene trabajando en recuperar la economía en medio de una pandemia, la negociación por la deuda, la asistencia a las pymes, volviendo a apostar por los argentinos.

Medios “fogoneando”

Luego de las elecciones, “no esperaba que Macri fuera a desaparecer porque le quedaban diputados, porque el radicalismo ha desaparecido y quedan muy pocos con vocación democrática y republicana, los que la tienen están en nuestro espacio; sabíamos con qué nos íbamos a encontrar”, manifestó.

Es muy grave lo que hacen algunos medios de comunicación, fogoneando solamente para que se caiga un gobierno; vayan a llorar a las urnas, pidan perdón a la gente, el pueblo argentino eligió y el gobierno eligió un proyecto”, sentenció.

Finalmente, el presidente del bloque del Frente de Todos repudió los “actos de desestabilización provocados por gente del macrismo y de algunos medios, de esta alianza minoritaria y con un sector de la Justicia”. Sin embargo, expresó: “Vamos a seguir dándoles la pelea desde la política, con las instituciones y la Constitución en la mano”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias