EXIMICIÓN DE PAGOS

Parques Nacionales se solidarizó con los trabajadores del turismo

El ente que administra las reservas naturales del país señaló que se trata de un “acompañamiento” a la actividad que se vio afectada por la pandemia del coronavirus.

Por La Opinión Austral


Parques Nacionales resolvió eximir, por el período de un año, los pagos por derechos de habilitación de los permisionarios, guías, fotógrafos y transportistas que operan en las áreas protegidas.

El ente que administra las reservas naturales del país y que forman parte del turismo, señaló que se trata de un “acompañamiento” a la actividad que sufre los embates que trajo el coronavirus a las actividades productivas. Los hizo mediante la resolución N° 216-2020.

La medida se hará efectiva a partir de la presentación del formulario N° 931 de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para los permisionarios turísticos que no redujeron su plantilla laboral desde el 15 de marzo.

Aquellos que efectuaron el pago del canon anual, “el monto abonado será considerado como crédito a favor aplicable al pago del canon anual del 2021”, señaló Parques Nacionales.

Santa Cruz

Las agencias de viajes que operan en suelo santacruceño habían mostrado su descontento, luego que semanas atrás Parques Nacionales anunció su determinación de incrementar un 125% la entrada a las reservas naturales.

Adujeron que se trataba de una decisión que no estaba en sintonía con las medidas que tomó el Gobierno Nacional para dar un soporte al sector en medio de la dura crisis que los azota.

Explicaron que esa suba tendrá que ser trasladada a los turistas que optaron por contratar el servicio y postergar la visita. Una acción que sin dudas, según denunciaron los operadores turísticos locales, traerá aparejado mayores problemas a los actuales si el objetivo es recuperar la actividad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias