Mientras se espera la inminente confirmación de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será la flamante sede para la Liga Nacional de Básquet, ya empezaron a arribar jugadores y parte del cuerpo técnico de Hispano Americano al hotel Dorá, ubicado en el centro porteño.

Lautaro Hernández y Federico Corbaz, asistentes del entrenador Gabriel Piccato, fueron los primeros en llegar desde Mar del Plata. El miércoles ya estaban en el hotel.

 

Piccato partió el jueves por la mañana desde Entre Ríos y se incorporó por la tarde a la burbuja.  

 

Lucas Gargallo, exalero de Boca Juniors, dio negativo este jueves por el mediodía en el hisopado que se realizó y viajó rápidamente de Quilmes hacia Capital Federal.

 

Ramiro Ledesma, joven cordobés, salió desde la provincia de Córdoba y, con su auto particular, pasó por Rosario para buscar a Thomas Cooper, norteamericano que estaba participando de la Liga Argentina.

 

El ala-pivote Francisco Filippa llegará este viernes desde Bahía Blanca. Pasará por Olavarría y se sumará Bruno Sansimoni, exbase de Boca. El juvenil Tomás Allende llegará el domingo o lunes desde Santiago del Estero.

 

Desde Río Gallegos debían partir los jugadores Carlos Buemo, Diego Koch, Braulio Soulez y un sector del cuerpo técnico. Tenían que estar el miércoles en Buenos Aires.
Sin embargo, algunos dieron positivo a Covid-19 y se postergó el traslado.

 

La mayor incertidumbre -también para Piccato- gira en torno a los norteamericanos. Kelsey Barlow, Deremy Geiger y Mogga Lado continúan en Estados Unidos.

 

Hispano espera la habilitación de Cancillería Argentina, luego sería el trámite del Consulado y llegarían la próxima semana.

 

Kelsey Barlow: cuentan las horas para recibirlo.

 

El resto de los clubes de la Liga Nacional tiene el mismo inconveniente. Podría ser una de las variables para retrasar unos días el inicio.

 

Entrenamientos

 

El Celeste ya cerró los dos lugares para realizar las prácticas: Obras Sanitarias y el club Harrods Gath y Chaves. Empezará este viernes por la tarde.

 

Gargallo, Ledesma, Cooper, Filippa y Sansimoni serán parte de la primera práctica

 

Obras se perfila como una de las sedes para que se juegue la Conferencia Sur -donde está Hispano-.
Piccato ya trabaja en los detalles en el hotel Dorá, junto a Hernández y Corbaz. No quiere perder más tiempo. Los días corren y el inicio está al caer.

 

Leé más notas de Luciano Padín