La titular del partido PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, dijo que si ella llega a la Casa Rosada en 2023 “en cuatro años no quedará ni un solo plan social“.

“El que quiera gobernar con miedo que se quede en su casa”, opinó al criticar la gestión del Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, durante el gobierno de Mauricio Macri: “La calle estuvo tomada cuatro años”.

“Necesitamos cambiar eso y animarnos”, insistió y agregó que “en cuatro años no puede quedar un solo plan social; el plan social empobrece y lo único que da dignidad es el trabajo”.

Ante estas declaraciones, varios funcionarios vinculados al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta salieron a cuestionarla, entre ellos la subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni.

Dirigiéndose a Bullrich, Cantoni se preguntó: “¿Sabrá la presidenta de nuestro partido (por Bullrich) que durante la presidencia de Mauricio Macri en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, comenzó un proceso de transformación inédito para nuestro país?”.

Esta funcionaria agregó que “todas las decisiones que se tomaron durante esta gestión, de la cual siento orgullo, fueron avaladas por el Presidente y todo el equipo, entendiendo el contexto y la importancia de un Estado presente que acompañe la transformación y el cambio cultural”.

Leé más notas de La Opinión Austral