La Selección Argentina enfrentará a la de Bolivia en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El encuentro se disputará el jueves a las 20.30 en el Monumental y el equipo de Lionel Scaloni presentará cambios obligados respecto a la formación que jugó poco más de cinco minutos contra Brasil.

Trabajos del miércoles sobre el campo de juego del estadio millonarios.

Bajas y altas en la Selección Argentina antes de Bolivia

La Albiceleste sufrió cinco bajas después del partido frustrado contra Brasil. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía regresaron a Inglaterra; Franco Armani fue liberado por una sinovitis en la rodilla y fue reemplazado por Agustín Rossi, arquero de Boca.

Dudas y cambios obligados de Lionel Scaloni

El arco: Sin Emiliano Martínez, el puesto será para Juan Musso
La zaga: Germán Pezzella volverá al equipo en lugar de Cristian Romero
El lateral derecho: Gonzalo Montiel y Nahuel Molina pelean por un lugar
El mediocampo: Quién ocupa el puesto de Gio Lo Celso es la gran incógnita. En principio, Scaloni quiere a un jugador ofensivo: Alejandro Gómez tiene ventaja sobre Nico González.

La formación de la Selección Argentina vs. Bolivia

Lionel Scaloni terminará de definir el equipo de la Selección Argentina en los próximos entrenamientos. Los once serían Juan Musso; Gonzalo Montiel (o Nahuel Molina), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez (o Nicolás González); Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Lionel Scaloni rearma el equipo para el partido ante Bolivia.

Entrenamiento

La Albiceleste se entrenó este miércoles en el gimnasio de futsal. Scaloni no pudo probar una posible formación para el encuentro por Eliminatorias.

Finalmente, el DT no pudo probar una posible formación inicial para el encuentro de este jueves: recién dará el equipo en la charla técnica.

El entrenador del conjunto sólo confirmó que Juan Musso será el reemplazante de Emiliano Martínez, quien regresó a Europa luego del escándalo en Brasil (al igual que Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso).

Todo indica que Germán Pezzella reemplazará al Cuti: será el compañero de Nicolás Otamendi en la dupla de centrales. Por otra parte, Scaloni aún mantiene dudas en los laterales. Su idea era rotar, pero como Gonzalo Montiel y Marcos Acuña no tuvieron desgaste, podrían continuar en el equipo. Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico son las alternativas en esos puestos.

La probable formación de la Selección Argentina contra Bolivia

Juan Musso, Gonzalo Montiel (o Nahuel Molina), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez (o Nicolás González); Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Cuándo vuelve a jugar Argentina

Los próximos partidos de la Albiceleste en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Paraguay vs. Argentina, 7 de octubre
Argentina vs. Uruguay, 10 de octubre
Argentina vs. Perú, 14 de octubre

El Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino habló del estadio

Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), publicó en su cuenta de twitter un video en el que se muestra cómo se encuentra el césped del estadio Monumental de River después de varios días de lluvia, y a la espera del encuentro de este jueves entre la Selección Argentina y Bolivia.

 

Así están las posiciones de las eliminatorias sudamericanas:

 

Leé más notas de La Opinión Austral