ENTREVISTA

Peralta: “Fue re emotivo volver a encontrarnos con Los Murciélagos luego de ocho meses”

El jugador de Los Murciélagos habló con La Opinión Austral sobre el regreso a las prácticas y los esquemas de trabajo. Dio detalles acerca de la visita de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, y adelantó los próximos torneos que jugarán en 2021.

Por Luciano Padín


Había emoción. Y también sentimientos encontrados. En épocas donde los abrazos se evitan de todas las formas, el ademán automático está igual. Pero la coyuntura es más fuerte.

Los Murciélagos se reencontraron luego de trabajar durante ocho meses de manera virtual. Realizaron una burbuja mixta. Los del interior hicieron la burbuja en un hotel. Los de Buenos Aires fue de modo ambulatorio, con todos los cuidados. Estuvieron desde el 3 de noviembre hasta el 27.

El CeNARD fue el punto de trabajo. Sólo estaba habilitada la cancha al aire libre y únicamente podían entrar los jugadores.

La secretaria de Deportes se puso las gafas y estuvo jugando con nosotros

Compartir

David Peralta, jugador del seleccionado argentino de fútbol para ciegos y concejal del Frente de Todos de Piedra Buena, habló con La Opinión Austral sobre el regreso a las prácticas y los esquemas de trabajo. Dio detalles acerca del encuentro con Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, y adelantó los próximos torneos que jugarán en 2021.

LOA: ¿De qué modo se gestionó la burbuja?

David Peralta: En realidad, lo estábamos hablando desde que empezó la pandemia. El técnico no concebía que termine el año sin volvernos a ver. Su idea siempre fue reencontrarnos en esta fecha. Tuvimos el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para hacer la burbuja. En el hotel comíamos y desayunábamos en las habitaciones. El ENARD por suerte nos apoyó y bancó los gastos. Inclusive tienen hasta contemplado el tema de los hisopados, para que volvamos a nuestras provincias con el hisopado realizado.

LOA: ¿Cómo se vivió el reencuentro?

D.P: Fue re emotivo volver a encontrarnos luego de ocho meses. Somos una gran familia. Fue raro porque no nos podíamos saludar, no nos podíamos abrazar. Pero fue lindo. Nos sirvió un montón volver a jugar al fútbol. Sentimos que todo el trabajo que hicimos a lo largo de estos meses fue efectivo. Estábamos bien físicamente. Nos mantuvimos 7 u 8 puntos. Desde ese lugar, sentimos que el objetivo estaba cumplido. De los últimos 10 días, entrenamos 9 días seguidos. Hicimos mucho fútbol. Jugamos partidos de tiempo completo, a buena intensidad y sin lesionados.

Pudimos trabajar aspectos tácticos nuevos. Así que ahora nos llevamos tarea para la casa para todo el verano. La idea es volver a concentrar en febrero. Los Juegos Olímpicos están aparentemente confirmados. También un Gran Prix en marzo en Tokio. Esos serían los objetivos cercanos. También podría haber una Copa Tango en junio entre equipos sudamericanos como preparativo para Tokio.

 

LOA: ¿Los nuevos trabajos tácticos se venían hablando?

D.P: Venimos trabajando hace muchos años con el mismo técnico. Cuando sale bien un esquema de juego, automáticamente empezamos a practicar otro para ir renovando. Hemos marcado tendencia a nivel mundial más de una vez con esquemas tácticos nuevos. Como atacar en cuadrado, defender en un rombo cerrado, con las rotaciones. Nosotros jugamos mucho por las líneas y muchas defensas aprendieron a marcarnos. Entonces la idea es variar y realizamos nuevos trabajos.

 

LOA: Además tuvieron un encuentro con Inés Arrondo.

D.P: Inés Arrondo fue a recibirnos y a charlar un poco con nosotros. Somos la primera selección paralímpica en concentrar. Para ellos también es una gran responsabilidad. Fue una prueba y error para ver como lo hacen con las demás selecciones. Pudimos hablar también algunas cuestiones dirigenciales. Fue una linda charla. Abierta. De hecho, se puso las gafas y estuvo jugando. Se interesó por la selección de fútbol femenino. No es tan frecuente como parece que el secretario de Deportes baje a la cancha y se ponga a hablar con un equipo para saber cómo se viene trabajando y cuáles son las necesidades. Ella fue leona. Históricamente hubo un hermanazgo entre Los Murciélagos y Las Leonas. Fue una charla bien amistosa. Inés es una deportista contemporánea. El diálogo es mucho más cercano.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias