Crece la ilusión tras el anuncio del presidente sobre la producción local de las vacunas en desarrollo por la Universidad de Oxford. Pero como mencionó Alberto Fernández, el país está abierto a cualquiera que desarrolle una vacuna para el COVID-19. Una de las esperanzas está puesta en el trabajo de la farmacéutica estadounidense Phizer en colaboración con la empresa alemana BioNTech.

La vacuna que está desarrollando el gigante farmacéutico tuvo resultados prometedores y ya se realizan ensayos en Argentina. Ezequiel Voetty, periodista de 33 años, es voluntario para las pruebas de la vacuna de Phizer/BioNTech que se están realizando en el Hospital Militar.

Argentina es el país que más voluntarios tiene, un total de 4.500” explicó Ezequiel por LU12 AM680, y comentó además que se están haciendo los mismo en otros países como Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica, con 20.000 voluntarios a nivel mundial.

Ser parte de este proceso lo llena de orgullo: “Estoy muy contento con toda la responsabilidad que implica hacer esto”.

“La convocatoria fue abierta a personas de entre 18 y 85 años” dijo el voluntario. Según él, el objetivo es probarlas en el espectro más amplio de gente para ver cómo funciona en organismos diferentes.

El periodo de evaluación de esta vacuna es de dos años. Ezequiel contó que en primer lugar, les realizaron chequeos médicos a los voluntarios y en unos días empezarán con la vacunación.

Comienza con una primera dosis, luego una segunda entre tres semanas y dos meses después”, comentó. Además agregó que no tiene efectos secundarios graves y es completamente segura.

“Se deja muy bien posicionada a la Argentina”, opinó el periodista por la realización de estas pruebas en el país. Afirmó que la industria farmacéutica nacional tiene “la mano de obra y los equipos técnicos calificados” para el desarrollo de las vacunas.

EN ESTA NOTA CoronaVirus Covid-19 vacuna

Leé más notas de La Opinión Austral