FUNDADOR DEL CANAL LUZ

Pesar en la comunidad evangélica por la muerte del pastor Silvestri

El referente de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina falleció a los 73 años en la ciudad de Rosario. Fue por COVID-19. Había permanecido tres semanas internado porque presentaba patologías previas.

Por La Opinión Zona Norte


Este miércoles, falleció a los 73 años el líder evangélico José María Silvestri, tras permanecer tres semanas en terapia intensiva por complicaciones generadas por el Covid-19. El pastor rosarino, perteneciente a la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (IEMA), era reconocido por haber fundado el Canal Luz, señal cristiana de alcance internacional.

Ante la conmoción por la pérdida de un referente tan importante para la comunidad evangélica, habló con LU12 AM680 y FM Láser 92.9 de Río Gallegos el pastor Rubén Telechea.

“El pastor estaba padeciendo otra enfermedad, ese fue el detonante y se le complicó con el coronavirus” explicó Telechea. A pesar de la tristeza por la perdida del referente, el pastor señaló que Silvestri fue un hombre que “aprovechó su vida”. En ese sentido, comentó que el referente de la IEMA fundó la mutual “La Roca”, destinada a ayudar a personas desvalidas y brindarles una obra social para que no estuvieran desprotegidas. “También hizo un complejo educativo cristiano precioso, primario y secundario, dedicado a cultivar la cultura”, comentó Telechea.

Sin dudas, uno de los hitos más importantes de la larga trayectoria del pastor Silvestri fue la creación del Canal Luz. “Él extendió el canal a muchas naciones, ha llegado a todos lados, no sólo a los cristianos, llegó a hogares que no eran creyentes y les llevó una palabra de aliento”, subrayó.

El pastor rosarino se encontraba internado en la Clínica Del Parque de su ciudad natal y contaba con la asistencia de respirador artificial. Según informaron los médicos, había recibido tratamiento con plasma de pacientes recuperados, sin embargo, su situación no mejoró. Por otro lado, su esposa también estuvo contagiada de Covid-19, pero se recuperó sin necesidad de ingresar a terapia intensiva.

“El pastor Silvestri nos dejó como legado que algo que comienza en tu casa se puede extender hasta donde lo de tu fe”, indicó Telechea.

Por otro lado, el pastor habló de la complicada situación epidemiológica que está atravesando Santa Cruz, donde ya se han alcanzado 51 muertes por coronavirus. “Es un momento difícil, yo siempre digo que no importa la fe o lo que uno crea, la ausencia de un ser querido es algo muy duro de superar verdaderamente”, apuntó.

“Yo veo el descuido y la irresponsabilidad de algunos, creo que tenemos que cuidarnos mucho”, expresó Telechea. El pastor comentó que le resulta ridículo ver gente que anda con el barbijo debajo de la nariz y que pareciera que las personas no se toman el asunto con la seriedad que merece tener.

Por último, señaló que este “virus es real, no es una ficción ni un invento del gobierno o del nuevo orden mundial, es una realidad”. Por ello, invitó a los ciudadanos a no tener miedo, pero sí a preocuparse para preservar su salud y la de los demás

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias