IVE

Pese a su licencia, la diputada Roxana Reyes se sumó a último momento a la votación por el aborto legal

Tras la muerte del menor de sus tres hijos, ocurrida el fin de semana pasado, la legisladora santacruceña interrumpió su licencia y pidió ser incluida en la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. ¿Cuál fue su postura?

Por La Opinión Austral


El fin de semana se conoció la noticia de la muerte de Renzo Andrés Bonforte (23), el menor de los tres hijos de la legisladora nacional de la UCR Roxana Reyes, quien residía en Capital Federal.

 

Para acompañar de manera simbólica a la diputada, su par del Frente de Todos Pablo González solicitó un minuto de silencio mientras se desarrollaba este miércoles la sesión preparatoria para la elección de autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación. Algo que fue concedido sobre el final de la sesión

 

En ese marco, la legisladora debió ausentarse de la actividad parlamentaria y, por tanto, no pudo ser incluida en el acta de labor para el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

Sin embargo, media hora antes de iniciada la votación que derivó en la media sanción de la ley, la legisladora solicitó autorización al cuerpo para sumar su voto. "Todos sabemos lo que le sucedió a la diputada Roxana Reyes el fin de semana pasado", expresó el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

 

"Durante estos días, no estuvo participando de la actividad de la cámara por razones obvias, de público conocimiento, situación de índole familiar más que dolorosas. Se acaba de contactar pidiendo autorización para votar. No estando la diputada incluida en el acta de labor parlamentaria, corresponde pedir autorización al cuerpo para autorizar su posibilidad de votar", expresó.

 

Sin objeciones y de manera instantánea, los legisladores aprobaron el pedido y Reyes fuer incorporada. Media hora más tarde emitió su voto negativo, contrario a su postura en el mismo debate de hace dos años.

 

Roxana Reyes en la sesión de 2018 sobre el aborto legal

 

Este viernes, la Cámara de Diputados aprobó por 131 votos a favor el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y 6 se abstuvieron. Ahora, el proyecto con media sanción será tratado a fin de mes en el Senado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias