PARA POTENCIAR PRODUCCIÓN

Plan Gas: 16 empresas presentaron ofertas y avanza a la adjudicación en tiempo récord

Las ofertas variaron entre un mínimo de 2,40 dólares y un máximo de 3,66 dólares el millón de unidad térmica británica.

Por La Opinión Austral


Este viernes, a poco de diseñar el pliego de licitación,se presentaron 16 empresas, nacionales y multinacionales, que ofertaron en torno a los 70 millones de metros cúbicos día del bloque base previsto. Según se supo, las ofertas variaron entre un mínimo de 2,40 dólares y un máximo de 3,66 dólares el millón de unidad térmica británica.

Desde la secretaría de Energía adelantaron que el trabajo de la comisión de análisis y preadjudicación finalizará en once días, el 15 de diciembre. Por su parte, el titular de la cartera, Darío Martínez, declaró que el objetivo es retrotraer el declino de producción que actualmente supera el 7,5%, caso contrario el gobierno argentino "estaría obligado a importar gas, a un costo mucho más alto".

 'Plan Gas 4'
'Plan Gas 4'

 

Leer más: Alberto Fernández sobre el Plan Gas.Ar: "Argentina podrá ahorrar 9300 millones de dólares"

 

"El Presidente no solo toma esta decisión que nos va a hacer producir 30.000 millones de metros cúbicos de gas sino que nos va a hacer ahorrar a los argentinos 9.200 millones de dólares que hubiesen sido necesarias para importar", expresó el funcionario al programa "Una mañana de estas" de radio La990

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias