ABUSO POLICIAL

Camionero denunció feroz golpiza de policías

Tres efectivos lo tiraron al piso y le pegaron rodillazos en la cara mientras su esposa gritaba desesperada. Le desprendieron la retina a golpes. "No me pegues. Por favor, no me pegues". Las imágenes de la violencia desmedida

Por La Opinión Austral


La violenta secuencia empezó durante la tarde del domingo, cuando Fabián Andina, un camionero de la localidad de Madariga, ubicada a 30 kilómetros de Pinamar, fue a cargar nafta. Según consignó Central de Madariaga, en el camino, sin querer pisó un cono de un operativo de control y un patrullero lo siguió hasta una estación de servicio para pedirle el permiso de circulación.

 Así terminó Fabián Andina
Así terminó Fabián Andina

Una vez allí, tras presentar la documentación del vehículo, Andina les explicó a los policías que había olvidado la autorización en un galpón y así fue como regresó escoltado por los efectivos. Minutos después, tal como muestran las imágenes, Andino se subió a un cantero y esquivó otro operativo policial que le impedía el paso.

Al llegar al lugar, Andina y su esposa se bajaron del camión y se desató la furia policial. "El mismo policía me decía: pegáme, pegáme que están las cámaras. Vas a ver lo que te hago. Me derribó, me pegó piñas a morir y entre tres no me podían esposar. Entonces me puso un dedo en el ojo para que afloje y lo mordí".

"No me pegues. Por favor, no me pegues", gritó Fabián mientras uno de los tres agentes que lo esposaron le aplastaba la cabeza contra el piso.

 Le pegaron rodillazos en la cara
Le pegaron rodillazos en la cara

Los videos fueron grabados por la esposa del camionero que, desesperada por la escena, llamó a su hijo para pedirle ayuda. "Nacho vení rápido al galpón. Le están pegando a tu papá", le dijo Raquel mientras Fabián le suplicaba que registrara el abuso policial. "¡Filmalo, Raquel! ¡Filmalo!".

 

Protestas en Nueva York tras la muerte de George Floyd

 

Minutos más tarde, el cruel exceso terminó con el hombre en el hospital de Madariaga con un cuadro de hipertensión arterial, golpes en todo el cuerpo y desprendimiento de retina. Según trascendió, iniciarán acciones legales contra los agentes que participaron del hecho

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias