GESTIONES

Por la pandemia: ANSES impulsa la atención virtual

Las solicitudes de turnos y el inicio de gestiones se pueden realizar por Internet.

Por La Opinión Zona Norte


ANSES continúa trabajando con el sistema virtual para otorgar turnos. Para realizar esta operación, los interesados deberán ingresar su clave de seguridad social o crear una para acceder al sistema, de 00 a 20:00 horas. Por otro lado, desde la administración advierten que los turnos presenciales son bastante limitados, por el marco de la emergencia sanitaria, y que se deberán respetar los protocolos de atención y mantener el distanciamiento social.

Sistema

En el sistema de atención virtual, los beneficiarios podrán realizar gestiones de asignaciones familiares y desempleo, asignación por embarazo para protección social, asignación prenatal, asignación por maternidad, maternidad down, prestación por desempleo y jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones

Desde el organismo se indicó que se puede gestionar el inicio de pensión por fallecimiento de un jubilado o de un trabajador en actividad. Igualmente lo que hace a la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión y el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

En cuanto a los apoderados, la designación de éste, por parte del jubilado, se hace con la certificación de firma ante un agente de ANSES en el domicilio del beneficiario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias