REVÉS JUDICIAL

Por orden de la Justicia, PedidosYa deberá reincorporar a un repartidor que había sido despedido

Se trata del trabajador Gonzalo Sperk, a quien desde julio se le prohibió el ingreso a su cuenta. El juzgado estableció que deberá ser incorporado en un lapso de cinco días y PedidosYa tendrá que abonarle su sueldo de julio en adelante.

Por La Opinión Austral


Así se lo ordenó la justicia laboral a la empresa PedidosYa. La misma deberá reincorporar en un lapso de cinco días a un repartidor "monotributista" que fue despedido, mediante una relación laboral encubierta.

 

La causa es llevada a cabo por el Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo N° 60. El trabajador es Gonzalo Agustín Ariel Sperk, quien realiza repartos desde marzo de este año bajo la condición de monotributo.

 

 

La denuncia surge luego de que el 14 de julio, la aplicación le negó el ingreso a su cuenta, y esa "negativa de tareas" fue la razón de Sperk.

 

Ante esta situación, y con el apoyo de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, logró que la justicia falle a favor del trabajador.

 

La resolución judicial determinó que PedidosYa reincorpore a Gonzalo Sperk y le pague los salarios caídos hasta el momento, en un plazo de cinco días.

 

 

El secretario de ASiMM, Maximiliano Arranz, expresó: "En la causa queda expuesto el accionar fraudulento de PedidosYa, al haber encubierto la relación laboral bajo una locación de servicios".

 

Además, el juzgado tuvo en cuenta la prohibición de los despidos que estableció el Gobierno a través del DNU 329/2020 y 487/20, en el marco de la pandemia de coronavirus

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias