¡QUE RICO!

¿Por qué comemos ñoquis el 29?: mirá qué cuenta la tradición

Una costumbre de origen italiana se hizo argentina con la migración del siglo XIX. ¿Qué cuenta la historia y por qué se repite cada 29? Para cumplir con la tradición, LU12 AM680 sorteó tres porciones de exquisitos ñoquis.

Por La Opinión Austral


La tradición se remonta a la región del noreste de Italia de Veneto, y según cuenta la leyenda cuando el joven y mártir San Pantaleón pasaba sus días predicando y curando enfermos en esa localidad.

Un día 29 tocó a la puerta de una familia de pescadores que lo invitó comer y sobre la mesa ofrecieron un plato de ñoquis.

Como agradecimiento, en un año no muy bueno para la pesca, el santo le pronosticó a esa familia una notable mejoría en la actividad.

La historia cuenta que, cuando San Pantaleón se fue, la familia encontró debajo del plato vacío unas monedas de oro, con las que inauguraron esa temporada de prosperidad. Por eso, las familias de la región adoptaron esta fecha para degustar esta pasta.

La tradición, que se mantiene vigente hasta hoy, se mudó a la Argentina con la llegada de miles de italianos en el siglo XIX.

Para cumplir con la costumbre, LU12 AM680 armó un sorteo para que los yentes cuenten alguna experiencia positiva vivida en estos meses de cuarentena y puedan ganar un kilo de exquisitos ñoquis

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias