BOCA JUNIORS

¿Por qué se festeja el Día del Hincha de Boca? El origen de la historia

Desde el 12 de diciembre de 2012, se festeja en el mundo el "Día Internacional del Hincha de Boca". ¿Cuál fue el origen de la historia? Enterate en La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


Corría el año 1925, sí, hace 95 años, cuando Boca viajó en  su primera gira internacional de un equipo argentino en la historia, surgió el histórico "Jugador número 12".

 

Aquel plantel, viajó en barco hacia Europa con dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, diferentes refuerzos que habían "contratado", debido a que el fútbol aún no era profesional en el país, y un acompañante especial: El hincha fanático Victoriano Caffarena.

 

Caffarena, además de ver cada uno de los partidos de esa época, era parte del plantel donde era masajista y utiero, y ayudó a financiar justamente, el viaje a Europa.

 Victoriano'Toto' Caffarena.
Victoriano'Toto' Caffarena.

Por el, la barrabrava se denomina "La 12", porque Caffarena representa al hincha con el paso de los años. Aquella gira tuvo 13 partidos en España, 5 en Alemania y uno en Francia, de los cuales Boca ganó 15, perdió 3 y empató ante el Bayern Munich.

 

A 87 años de ese suceso, aquel 12/12/12, las agrupaciones comenzaron con la iniciativa en diferentes lugares del país y del mundo, donde marcaron cada uno de los 12 de diciembre como el Día Internacional del Hincha de Boca.

 

¡Felíz día bosteros y bosteras!


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias