PARA FRENAR OTRA SUBA

Postergan hasta mediados de marzo la suba en el impuesto a los combustibles

Es a causa de “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. El diferimiento pasará del 1 al 12 de marzo. Así, se detiene por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1 de marzo.

Por La Opinión Austral


El gobierno nacional postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo. La medida fue publicada este lunes, en el Boletín Oficial, a través del decreto 35/2021.

 

Allí se indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”.

 

El Gobierno atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. De esta manera, se detiene por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1 de marzo.

 

El 16 de enero último, la petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

 

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir del 15 de enero, según lo dispuesto por el Gobierno

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias