EN TODO EL PAÍS

Postergaron hasta mediados de octubre un nuevo aumento en las naftas

El incremento estaba previsto para el 1º de octubre, pero el gobierno nacional prorrogó la suba hasta el 16 de octubre próximo. Además, suspenden “toda otra actualización hasta el 1 de diciembre de 2020”.

Por La Opinión Austral


La medida, publicada este jueves a través del Boletín Oficial, postergó hasta el 16 de octubre próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el inicio de este mes.

 

La disposición señala que el incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020”; y atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

 

Además, el Gobierno dispuso la suspensión de “toda otra actualización hasta el 1 de diciembre de 2020”.

 

Con esta decisión, el Ejecutivo detuvo por dos semanas otro incremento de hasta 3,2% en las naftas y de 2,3% en el gasoil.

 

El último, después de más de nueve meses de congelamiento de precios, había sido el 19 de septiembre, cuando las petroleras aplicaron una suba promedio de 4,5% en los combustibles; y en septiembre volvieron a aplicar un ajuste, esta vez de 3,5%.

 

¿Cuánto cuesta llenar el tanque en Santa Cruz?

La Opinión Austral había recorrido las estaciones de servicios de YPF en Río Gallegos para constatar los valores. Desde esa fecha, el litro de nafta super cuesta $53,15 (+$1,9), por lo cual si lo que se busca es llenar un tanque de 50 litros con la gasolina más barata el precio final será de $2.657. En términos porcentuales, el incremento de este combustible fue de 3,7%.

 

[caption id="" align="alignnone" width="555"] Nuevos precios: rigen desde el 19 de septiembre Los valores dispuestos desde el 19 de septiembre pasado[/caption]

 

En caso de optar por Infinia, el producto más refinado de la petrolera estatal, el cliente deberá abonar $64,92 el litro (+4,4%), lo que equivale a $3246 si lo que se quiere es una recarga completa.

 

Por otra parte, en las estaciones de servicio de Axion el acrecentamiento fue de 3,1% para la Super que se colocó en $52,55, mientras la Quantum creció 4,4% y escaló a $64,60 al tiempo que la Quantum Diesel llegó a $63,25. El promedio de las subas de la compañía en la capital provincial fue de 3,9%

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias