ENGAÑAPICHANGA

"Precios Cambiados": el Gobierno evalúa sanciones a empresas que evaden los acuerdos

Realizan cambios mínimos para vender en la góndola bienes similares a los de Precios Cuidados, pero hasta en algunos casos un 80 por ciento más caros que los del plan oficial.

Por La Opinión Austral


La secretaría de Comercio de la Nación, a cardo de Roberto Feletti, evalúa más de 30 casos de "productos gemelos" o "transformaciones", por los que empresas de alimentos y bebidas de primer nivel realizan cambios imperceptibles en los productos para evadir el acuerdo de Precios Cuidados.

Según consignó el diario Página/12, tratan de vender en la góndola bienes similares a los de Precios Cuidados, pero hasta en algunos casos un 80 por ciento más caros que los del plan oficial.

Un usuario de Twitter publicó una foto que expone esa trampa. "Estimado cliente: este producto se encuentra sin stock por falta de entrega del proveedor. Disculpe las molestias ocasionadas". La cuenta mostró una foto de una caja de cereales Zucaritas, de Kellogs, de 500 gramos, acompañada en la góndola del supermercado con esa frase en un cartelito que identifica el Plan Precios Cuidados.

Al lado, subió otra foto de un producto similar, pero de 510 gramos, que sí estaba en góndola. La picardía fue proveer de un producto similar pero más caro, en detrimento de enviar oferta del paquete de 500, que es parte de Precios Cuidados.

Otro caso es el de varias mermeladas de la Campagnola, a las que les agregaron el rótulo de más fruta para subirles el precio. En general, con los alimentos suele haber recortes en el peso, mientras que en los productos químicos hay variaciones en las fórmulas.

En Santa Cruz

Según informaron desde el ministerio de la Producción de la provincia, "la dirección de Consumo inició los controles de acuerdo al uso de sus facultades que tienen por la Ley de Defensa al Consumidor".

Señalaron que el objetivo es "garantizar el cumplimiento de Precios Cuidados teniendo en cuenta que fue actualizado días atrás"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias