PANDEMIA

Precios Cuidados presenta una canasta de 660 productos

El programa de Precios Cuidados se extiende por 3 meses hasta el 7 abril, con una canasta de 660 productos, el doble de enero de 2020, con un aumento en promedio de 5,6% y una mirada especial para atender las necesidades por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Por La Opinión Austral


A partir de este martes y hasta el 7 de abril, se renueva la propuesta del programa Precios Cuidados que se amplía y tendrá 660 artículos de primeras y segundas marcas.

Tendrá lavandina y alcohol en gel, entre otros productos esenciales para combatir el Covid-19. Hay más variedad en fragancias y sabores, además de nuevas presentaciones, en tamaño y empaque.

 

Detalle de los productos

Entre los cambios más importantes del relanzamiento que tendrá mañana, se triplica la oferta de leche larga vida y el rubro lácteo pasa de 58 a 82 productos, se duplica la cantidad de artículos esenciales para combatir el coronavirus (Covid-19) como lavandina, alcohol en gel, jabones y guantes, y se duplica la presencia de frutas y verduras.

Se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados. En carnes, el acuerdo contempla la presencia de espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

En esta nueva etapa, se agregaron firmas como Pepsico, Verónica y Alfaparf; y también hay mayor expansión de pymes como Queruclor y Chammas.

 

Precio más bajo

La renovación del programa Precios Cuidados trae otras novedades como: algunos productos ingresan con precios inferiores al precio promedio del mercado (varían del -3% de leches Ilolay; al -36% en el algodón Doncella).

El incremento acumulado de 2020 del programa fue de 11,1%. El cumplimiento fue de 99,8% en precios; 80,5% en abastecimiento; y 81,5% en señalética.

La actualización del listado del programa se conoce hoy, momento en que entrarán en vigencia los nuevos precios.

 

Ministerio

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, las nuevas categorías serán conservas de tomate y de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; maquinitas de afeitar; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo y snacks, entre otras.

Al mismo tiempo, para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, se incorporarán más marcas de leches larga vida -que pasarían de tener cuatro a diez referencias-; nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; de pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; entre los más representativos.

 

En productos de almacén se destacan la incorporación de fideos Terrabusi; pan rallado Lucchetti y Cañuelas; caldos Knorr y Maggi; café instantáneo Nescafé y Nescafé Dolca; café molido La Virginia; hamburguesas y medallones Good Mark, Paty y Swift; pan lactal Fargo; galletitas Express, Opera y Melitas; alfajor Terrabusi y obleas Rhodesia; arvejas y choclo en lata Arcor; mermelada La Campagnola y BC.

En el segmento de bebidas se incluyen gaseosas de primera marca, tanto regular como sin azúcar, como 7up; Pepsi Black y Sprite sin azúcar.

En el rubro lácteos se incorporarían leches larga vida de Sancor e Ilolay; nuevas variedades de quesos Mendicrim y manteca Ilolay, entre otros.

En perfumería y limpieza se incluirían más productos líderes, como papel higiénico Higienol; rollo de cocina Sussex; protectores Carefree; limpiadores Cif; jabón en pan marca Ala; repelente Off; más variedades de pañales Huggies; prestobarba Gillette; shampoo y acondicionador Pantene; lavavajilla Magistral; limpiador de piso Procenex; apósitos Curitas; pasta dental Kolynos y cepillo dental Colgate, entre otros

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