West Side Story“, el musical de Steven Spielberg, es una de las películas con más nominaciones a los premios Oscar 2022 que se entregan este domingo. Un dato curioso es que Tini Stoessel estuvo a punto de protagonizarla, pero finalmente el director estadounidense se decidió por la actriz Rachel Zegler.

El film conocido en Latinoamérica como “Amor sin barreras” es una remake del clásico de Robert Wise de 1961 y es la segunda adaptación cinematográfica del musical de Broadway del mismo nombre. Esta nueva versión protagonizada por la Zegler y Ansel Elgort (“Bajo la misma estrella” y “Baby: Aprendiz del crimen”), recibió siete nominaciones en los premios que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellas a Mejor Película y Mejor Director.

Sin embargo, se trata de una de las peores producciones de Spielberg en lo que refiere a taquilla. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, logró recaudar solo 75 millones. Un fracaso estrepitoso para quien en su filmografía cuenta con algunas de las películas más exitosas de la historia del cine como “Jurassic Park“, que sólo con el primer film (1993) de la saga recaudó $1,029,153,882 o “E.T.” que alcanzó los $792,910,554.

Además, muchas personas han criticado que la cinta repite ciertos estereotipos sobre la comunidad latina, especialmente la puertorriqueña.

La audición de Tini para “Amor sin barreras”

En una entrevista brindada en 2021, Tini Stoessel contó que adicionó para el rol protagónico de “Amor sin barreras” y quedó entre las tres finalistas.

Invitada en el programa “Los Mammones“, conducido por el humorista Jay Mammon, la actriz argentina compartió varias anécdotas de su vida personal y profesional. Además, contó acerca de una carta de Steven Spielberg le envió luego de haber adicionado para su flamante film.

“¿En una película en Hollywood castineaste y casi quedás?”, le preguntó Mammon. A lo que Tini asintió y respondió que “la película era West Side Story, y mi mamá me dice que yo era perfecta para el personaje. El director era Steven Spielberg, el mejor o uno de los mejores del mundo, yo fui al casting porque mis papás me dijeron ‘Tinita, confiamos en vos’”

Luego brindó datos sobre el casting en cuestión: “Fue un proceso de todo un año, durante meses no me volvieron a llamar, pero terminé haciendo como cuatro castings en Los Ángeles” añadió y reveló que incluso se encontró con el prolífico realizador.

“Yo estuve con él charlando. Conocí los estudios y estuve ahí. Un divino, pero yo no podía hablar de los nervios. Me acuerdo de todo. Fue muy amable, respetuoso y cariñoso. De los mejores días de mi vida”, remarcó.

Pese a de no haber sido seleccionada para el musical, señaló que recibió una misiva del cineasta: “Me llegó una carta de Spielberg, tengo todas sus palabras. Está encuadrada y todo”, concluyo.

Leé más notas de La Opinión Austral