El presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, denunció una presunta estrategia del Gobierno nacional para hacerse con el control del sistema de salud. “Tememos la estatización o desfinanciación”, admitió tras los planteos del oficialismo, a raíz de un discurso de Cristina Fernández de Kirchner, sobre el tema.

 

 

El empresario brindó precisiones para sustentar su visión: “Empezamos a mirar qué pasa, escuchamos los rumores de los cambios del sistema. Ahí nosotros dijimos que estamos ante una situación de estatización de derecho o de hecho”, planteó Belocopitt este miércoles.

 

 

Entrevistado en A dos Voces (Todo Noticias), el titular de Swiss Medical Group insistió en pedir “ser citados al Congreso como lo fueron los laboratorios” ya que “esto hay que discutirlo públicamente”. “Venimos de que no se cumplen la ley de las prepagas y no actualizan las cuotas”, denunció.

 

 

“No seamos caraduras”, dijo el presidente de la Unión Argentina de Salud. “El 70% de los argentinos se atienden en el sistema privado, entre prepagas y obras sociales. Tendríamos que haber recibido un premio al esfuerzo”, reclamó Belocopitt.

 

 

Respecto de la vicepresidenta de la Nación, Fernández de Kirchner, el empresario aseguró que “está mal informada” y que muchas de las frases que se le atribuyeron a él mismo en horas recientes “están hechas y no son del todo ciertas”.

 

 

En los últimos tramos de la entrevista, Belocopitt indicó que si bien “mucha gente se está yendo del sistema privado porque no puede pagar, no se trata de subir los precios arriba de lo que estos pueden abonar”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral