Enmarcado en los 40 años del conflicto bélico de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) conformó una Mesa de Trabajo junto a Centros de Veteranos de todo el país.
De las mesas participaron representantes de excombatientes de Santa Cruz, nucleados en el Centro de Veteranos José Honorio Ortega”, con la representación del vicepresidente Andrés Fernández Cabral y el veterano Carlos Contreras. Formaron parte, también, representantes de Tierra del Fuego.

El encuentro se desarrolló a través de la plataforma virtual.

A partir de esta iniciativa, ENARGAS desarrolló capacitaciones para asesorar a los excombatientes sobre diferentes beneficios en el servicio público de gas por redes a los que pueden acceder.
En ellas, se brindó información sobre el régimen tarifario específico para Entidades de Bien Público, entre las que están incluidas las asociaciones civiles sin fines de lucro como los Centros de Veteranos. También se abordaron los requisitos para ser beneficiarios de Tarifa Social, entre los que se encuentra cobrar la Pensión Honorífica.

De las mesas participaron representantes de Santa Cruz y Tierra del Fuego

Al respecto, Fernández Cabral detalló a La Opinión Austral: “Realmente fue muy interesante saber que había un beneficio al que podíamos acceder los veteranos de guerra de tarifa social, estuvimos muy atentos a los requisitos y retransmitimos a todos los veteranos del centro la inquietud”.

El veterano de guerra marcó que se trató de un encuentro que “fue muy bien visto, así que estamos agradecidos también con la gente de ENARGAS que nos dio la posibilidad de informarnos sobre esta modalidad vigente para los veteranos, después cada uno de ellos iniciará la gestión a través de la plataforma como debe hacerse”.
Durante el encuentro se informó a los referentes de excombatientes sobre los beneficios vigentes en relación a la tarifa de gas por redes, por lo que se abordó el alcance de la Tarifa Social al que podrían acceder quienes cuenten con una pensión vitalicia y el beneficio de tarifa diferencial para entidades de bien público (EBP) al que podrían acceder las instituciones vinculadas a ellos.

Es una iniciativa que estuvo muy bien vista por los veteranos de Malvinas

El régimen de tarifa diferencial apunta a las entidades de bien público, destinado a las organizaciones no laicas y garantiza la tarifa diferencial para el servicio público indicado. Mientras que la Tarifa Social apunta a cuidar a los usuarios más vulnerables otorgándoles el beneficio de acceder al servicio de gas con precios acordes según el cuadro de factura de la prestadora.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte